jueves, 2 de junio de 2011

Modulos catedra umb

II.EL  SER CIUDADANO significa empezar a modificar los valores, las practicas y las relaciones sociales,  es pensar  y actuar diferente, es valorizarnos cada día mas como personas, como seres sociales que desean realizarse espiritual afectiva y materialmente.   Ser ciudadano  es recuperar la relación de armonía con la naturaleza y de amistad con el próximo.
 Es desoír el discurso oficial de las virtudes del mercado que terminan construyendo sueños individualistas que luego se transforman en pesadilla,  es fortalecer el estado de derecho y la producción con sentido social en un desarrollo sustentable,  es recuperar los sueños colectivos para que juntos se puedan hacer realidad.
Ser ciudadano es empezar a reconocerse cada uno como motor del cambio, para promover nuevas iniciativas e inquietudes mal que le pese al poder y a sus  fábricas de  pensamiento neoliberal, es volver a creer en el amor de la gente para con la gente en un mundo diferente.
Se debe ser ciudadano todos los días y en cada instante de la vida, solo hace falta que nos demos cuenta en el tremendo poder tiene cada uno de nosotros como ciudadan

III. MEDIAR CONFLICTOS
El objetivo de este modulo es concientizarnos en que la mejor manera de solucionar nuestras diferencias es dialogando y haciendo las cosas de una forma muy pacifica.
El conflicto es como la lluvia, puede ser agente de la destrucción o de progreso para el hombre. En grandes cantidades y sin tener mecanismos para dirigirlo y encausarlo puede destruirnos. Por el contrario, en pequeñas cantidades puede ser fuente de estancamiento e inhibidor de la creatividad
De esta forma lo que tenemos que hacer es contar sistemas y métodos que permitan abordar los conflictos en madera constructiva, que permitan su flujo adecuado para acercarnos a la posibilidad de transformarnos, evolucionar, aprender, ganar


IV DESARROLLO DE HABILIDADES PARA HABLAR EN PUBLICO
Este modulo consiste en Desarrollar habilidades y destrezas de cómo se debe afrontar la oralidad con su expresión  y la retórica de forma profesional, cuando se tenga la oportunidad de  hablar en público.
Identificar los temores y falencias y corregirlas o mejorarlas por medio de talleres de expresión.
El conocimiento de los aspectos fundamentales de las técnicas de la oratoria , enseña a tomar conciencia de que el manejo apropiado de las cualidades de la voz, puede ser considerado uno de los instrumentos más poderosos que permiten el logro de una comunicación oral fluida y creíble. La voz se puede educar para trasformarla en más suave, pausada y agradable, logrando que los modos de expresar una idea causen una impresión positiva.
ORATORIA:
La oratoria se encuentra reflejada en el discurso, y el discurso en su conjunto ofrece una trilogía, la cual en el presente periodo, han sido tomados con más énfasis, ya que con ellos se pueden alcanzar los objetivos  trazados y los efectos deseados.
El discurso es el razonamiento extenso dirigido por una persona a otra u otras, es la exposición oral de alguna extensión hecha generalmente con el fin de persuadir, y que ella como dijimos se encuentra conformada por tres aspectos que son: Tema o contenido del discurso, Orador y Auditorio.
 ELOCUENCIA:
Consiste en el talento de hablar o escribir para deleitar o persuadir. Es
lo que conmueve o impresiona. Es la fuerza de expresión.

 RETORICA:
Es el arte que enseña las reglas del buen decir. También, se denomina retórica al conjunto de reglas, preceptos y principios referentes al arte de hablar o escribir
de manera elegante.

V. MARKETING PERSONAL

Este modulo consistió en  planificar desde el saber ser y el saber estar,  el proyecto ético de vida identificando las metas a corto, mediano y largo plazo, con el fin de alcanzar el proyecto de vida personal y profesional.

nacemos con una determinada altura, rasgos faciales, o color de cabello, los cuales se pueden cambiar o mejorar, haciendo todo lo posible por mantener una figura estilizada. Se pueden conocer y aplicar las técnicas adecuadas de maquillaje para cada tipo de rostro, utilizar los colores y diseños apropiados en la vestimenta profesional, pues la indumentaria tiene el poder de mejorar decididamente la percepción positiva de la imagen de una persona.
una profesional debe elegir con esmero y especial dedicación la etiqueta más apropiada para diversas ocasiones o reuniones en las cuales sea invitada o desempeñe un rol especialmente relevante (anfitriona, invitada de honor, invitada VIP, etc).


Para tener  una Presentación Exitosa
1. Lo primero es cuidar la higiene, aunque sea básico, no está de más recordar la importancia de la limpieza y vigilar los pequeños detalles. Las uñas tienen que estar bien cortadas, el pelo y los dientes limpios.
En el caso de las mujeres hay que vigilar que no tengamos manchas de maquillaje y que éste haya sido bien difuminado de forma que el resultado sea natural y favorecedor.
2. Asegúrate de que la ropa te sienta bien. Lo importante no es que la ropa sea de marca, sino que nos favorezca y sea de nuestra talla. Hay que mirar los detalles, que las mangas no tiren, que no hayan espacios entre los botones porque la camisa es demasiado pequeña etc.
Todas las prendas tienen que sentarte como un guante, si hace falta que el sastre o la modista te lo arregle, hazlo, es una inversión que vale la pena.
3. Si son varias las personas que realizan la presentación, visualmente es muy atractivo que la ropa coordine y esté en línea con la imagen de marca de la empresa.
4. La ropa tiene que ser cómoda y sentirte a gusto con ella. Si vas a hacer la presentación con traje, pruébatelo bien, siéntate, levántate, muévete así estarás seguro/a de que no te oprime o te es incómodo. Los zapatos son una pieza clave de la imagen.
5. Vístete de forma adecuada a la ocasión pero siempre teniendo en cuenta tu personalidad. Cada persona es única y la ropa nos permite realizar diferentes combinaciones de colores, texturas, añadirles accesorios para conseguir un resultado original. Aunque vayas a una presentación, no te vestirás igual si tienes una personalidad más creativa o si eres clásica.
6. Piensa en positivo y ten confianza en ti misma/o. Es normal estar nervioso/a antes de hacer una presentación, incluso los grandes conferenciantes y oradores necesitan unos minutos previos para relajarse y calmarse. Mi consejo es que prepares de antemano todo el material necesario para hacer la presentación desde nuestras notas, las ayudas visuales o las muestras. Y por favor, no llegues con prisas o con retraso.
Para finalizar

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